ALICIA: Buenas noches chic@s!! Otra vez estoy por aquí... inaugurando AÑO... Feliz Año a tod@s!! Esperamos que hayáis entrado con el pie derecho...
Hoy era el día que tocaba el taller de fieltro, pero entre que unas tenían cena y la otra no había completado todavía su carta a los Reyes Magos... hemos retrasado el taller, y me he dicho, qué hago Alicia... pues me forro unas sillas y me apaño una decoración para mi nueva habitación de trabajo...
Tenía una tela la mar de mona que compré en el Ikea y un trozo de guata que siempre tengo en casa (la guata es la tela esponjosa que veis en la imagen, están en todas las tiendas de tela... yo siempre compro estas cosas en Cal Benito de Terrassa... pero cada un@ tendrá su tienda de telillas al lado de casa...)
¿Qué necesito?
- Tela - los metros dependerán de lo que queráis forrar, medir antes de comprarla y siempre comprar un poco más... el tipo y modelo es total imaginación -
- Guata
- Hilo / Tijeras
- Máquina de coser (o en su defecto, una aguja)
¿Cómo lo hago?
Primero coge la guata y córtala con el mismo tamaño de las sillas (respaldo y asiento)
Una vez cortada, pon la tela sobre la guata y marca para cortar siempre con uno o dos dedos más para poder hacer la costura.
Cose tres lados de la tela y deja uno abierto para meter la guata, una vez la tengas dentro, cose también ese lado.
Una vez que tengas respaldo y asiento cosidos y con la guata dentro, puedes hacer dos cosas: unirlo con una costurita... o dejarlos sueltos y las mismas tiras (que ahora te cuento) unirán las fundas a la silla. Otra opción es hacer asiento y respaldo en una sola pieza.
Cuando tengas ambas partes listas, viene el turno de las tiras (que es lo que sujetará las fundas a la silla), yo te aconsejo que uses cinta, pero si no tienes por casa... puedes usar tiras de la misma tela que tienes, cordones que tengas por casa (y le das un toque más original)... lo que tú veas.
Las tiras tienen que quedar cosidas como te muestro en la imagen (muy fácil)... Y YA TIENES TUS SILLAS PERSONALIZADAS!!! Simple y divertido... te animas?
A mí como me sobraba tela... ya he seguido con la tabla de planchar, que la he puesto a conjunto de las sillas (misma técnica que con las sillas), y he forrado un marco con la misma tela... No hace falta patrón ni nada!
Espero que os guste... yo he quedado muy satisfecha y mis sillas ahora ya están vestidas y mi habitación de trabajo bien chuli! :-D No me digáis que no podéis decorar por cuatro duros...? decoración anticrisis le llamo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario... pasa un día bonito.