MIREIA: Buenas de nuevo... ayer por fin estrené el regalo de reyes de mi hermana y para no complicarme mucho, ya que era tarde y hoy tenía que trabajar... hice el bizcocho que todo el mundo conoce y sabe hacer... ideal con las 4 cosas que siempre se tienen en la cocina y perfecto si se tienen niños, porque es mucho más sano que cualquier bollería industrial y lo tienes listo en 10 minutillos...
Es el famoso bizcocho de yogur, la base es muy simple, y le puedes añadir las mil variedades que quieras tanto en esencias, como en frutos secos, chocolate, rellenarlo... lo que quieras... en un momento, una merienda, desayuno o postre riquísimo.
BIZCOCHO DE YOGUR
¿Qué necesito?
(Todas las medidas las puedes tomar con el envase del yogur)
- 1 yogur de limón (se puede usar el sabor que tengas en casa o natural)
- 1 medida de yogur de aceite (yo uso de oliva)
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina (yo como siempre hago un 30% de harina tipo Maizena)
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla (o la que más te guste)
- Ralladura de un limón
¿Cómo lo hago?
Yo esta vez lo hice con mi súper batidora eléctrica que me regaló mi hermana... y la verdad que se nota, salió más esponjoso y creció más (pero con las normales también funciona o con la manual de toda la vida... te cansas un poco más, pero el resultado es el mismo)
Prepara todos los ingredientes, tenlos a mano para que la masa no tenga que esperar... precalienta el horno a 170º
Echa los tres huevos en el bol y bate enérgicamente (velocidad rápida) hasta que se torne de un color más blanquito... una vez conseguido esto, añade el yogur y continúa batiendo hasta que quede todo bien mezclado. A continuación añade el aceite y sigue batiendo durante un minuto, para que se mezclen bien los ingredientes.
Llegado este momento, limpia bien el envase de yogur - ya que vamos a utilizarlo para los ingredientes secos. Echa el azúcar y bate hasta que desaparezca cualquier granito. Coge el envase y echa harina+levadura+maizena y añádelo al bol batiendo enérgicamente, repite la acción con dos medidas más de yogur (de esta manera quedan bien mezclados los secos antes de añadir a la masa).
Cuando hayas echado la última medida de la mezcla de harina, verás que la masa ya está compacta (te costará un poco más batir si lo haces manual), en este punto es cuando tienes que añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla (o lo que hayas elegido... lo puedes chocolatear, echando chocolate fondant derretido - es un pecado también -)
Coge el molde que normalmente utilices, yo en este caso utilicé uno de silicona tipo corona, enharínalo y añade toda la masa. Lo metemos en el horno y dejamos trabajar ahora al fuego durante 30 minutos (lo de siempre... esto es en mi horno, ninguno funciona igual... la mejor manera de saber si está listo es pinchar con un tenedor o similar y este debe salir sin rastro de masa)
Y... a comer... en la foto podéis ver el corte que tiene, sólo la imagen te hace querer comértelo, esponjosito y acompañado de algún chocolatito tipo kinder, o con una buena taza de chocolate caliente... bueno, con cualquier cosa llena de calorías... jajajaja
ESTA SÍ QUE NO PODÉIS DECIR QUE ES DIFÍCIL!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario... pasa un día bonito.