MIREIA: Lo prometido es deuda... y aquí os traigo mi primera tarta fondant, sé que no es de lo mejor, pero le tengo mucho cariño por ser la primera con la que empecé en el mundo del fondant que cada día me apasiona más... en serio ¡PROBADLO!
Esta vez sí, os pongo las recetas de lo que utilicé para hacerlo... la combinación quedó bastante bien o por lo menos los comensales no se quejaron :-D - y son exigentes! -
Para el bizcocho utilicé una masa de Brownie de chocolate blanco (riquísimo), con relleno de Buttercream de Nutella y cobertura de Ganaché de Chocolate - todo el bizcocho iba bañado en almíbar de canela -:
BROWNIE BLANCO
¿Qué necesitas?
- 6 huevos (yo utilizo los medianos)
- 300 gr de azúcar
- 300 gr de chocolate blanco (o negro o con leche - eso va a gustos)
- 300 gr margarina - temperatura ambiente -
- 300 gr harina (para darle más esponjosidad al bizcocho, yo siempre mezclo harina de repostería y harina tipo maizena - 1/3 de maizena y el resto de harina normal -
- 1 sobre de levadura (yo por norma utilizo Royal)
- Esencia preferida (yo en este caso utilicé una cucharada de azúcar avainillada)
¿Cómo hacerlo?
Ponemos el horno a precalentar a 160 - 170º
Lo primero que tenemos que preparar es el chocolate, hay que fundirlo. Hay varias formas de hacerlo, la que yo siempre utilizo es: partir en grajeas el chocolate y con una cucharada de mantequilla/margarina lo metemos en el microondas (siempre a temperatura baja para que no se queme). Vamos poniéndolo a intervalos, sacando y removiendo hasta que quede totalmente derretido. (DEJAMOS ENFRIAR)
Mezclamos bien los huevos con el azúcar, hasta que esta quede totalmente diluida (yo utilizo una batidora de doble varilla, pero se puede hacer con varilla manual, con batidora de única varilla... lo que tengáis en casa). Añadimos la margarina (recuerda que esté a temperatura ambiente, más bien blandita, sino, dale un toquecillo en el microondas para que se ablande). Seguimos batiendo hasta que quede todo mezclado y posteriormente echamos el chocolate.
Lo último en echar será la harina (a la cual le habremos echado previamente la levadura y mezclado bien). La vamos echando a cucharadas y batiendo, para que quede toda la masa bien mezclada y homogénea. En este momento es cuando tienes que echar la esencia que hayas elegido, en mi caso, azúcar avainillada.
Introducimos la mezcla en un molde y horneamos. La gran pregunta en este punto es... cuánto tiempo? Esto como se suele decir, y es cierto, depende de cada horno. En mi caso tardé 1 hora y 10 minutos en hornear perfectamente el bizcocho... Como consejo os puedo decir que los primeros 35 minutos de un bizcocho son cruciales... no abráis el horno, a partir de este momento, podéis pinchar con un tenerlo, palito, pincho-termómetro... cuando estos salgan limpios de masa, tu bizcocho estará listo.
Para las tartas fondant, os recomiendo dejar el bizcocho en reposo por lo menos 24 horas antes de prepararlo para ser decorado.
BUTTERCREAM NUTELLA - espectacular -
¿Qué necesitas?
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 150 gr azúcar glass (o similar, tipo Icing Sugar)
- Nutella (al gusto...)
¿Cómo hacerlo?
Ponemos la mantequilla (blandita) con el azúcar en un bol. Cogemos la batidora de varillas y batimos a mínima velocidad hasta conseguir que el azúcar quede perfectamente integrada con la mantequilla y consigas una crema pastosa de color color amarillo. Una vez en este punto... damos caña a la batidora hasta que la crema pastosa se convierta en una crema suave y haya duplicado o triplicado su volumen inicial.
Ya has conseguido una buttercream... en este caso yo le di el toque nutella, pero con esta crema puedes añadirle el sabor que más te apetezca o el color que necesites en cada ocasión...
Para la opción Nutella... échale las cucharadas que consideres - esto es a libre elección, según adicción a esta delicia... - y dale un toque más con la batidora a máxima potencia (con un minutillo lo tienes listo)
GANACHÉ DE CHOCOLATE:
¿Qué necesitas?
- 200 gr chocolate negro fondant
- 200 ml de nata líquida para montar
- Esencia al gusto
¿Cómo hacerlo?
Como os comentaba en las otras recetas... en este caso igualmente podéis cambiar el chocolate negro fondant por el sabor que más os guste... esta es la opción que yo escogí, pero es versátil para cualquiera que queráis elegir... lo importante siempre es innovar. Lo peor que puede pasar es que tengáis que tirarlo y hacer otro... pero si no se prueba, no se aprende!!
Ponemos un cazo en el fuego y vertemos toda la nata. Dejamos calentar hasta que aparezca la primera burbujita de aviso de que va a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado o rayado... removemos hasta que este quede totalmente diluido. En este punto, echamos la esencia/aroma/ingrediente adicional que más nos guste, yo para seguir con el mismo sabor... añadí azúcar avainillada.
TRUQUILLO: Si quieres que el ganaché tenga un toque brillante, añade un poco de mantequilla y remueve. Si quieres que tenga un toque tipo mousse, una vez frío, móntalo con las varillas. Cualquier opción es buenísima...
Esta primera tarta estuvo dedicada al cumpleaños de mi cuñada, Sole, que está embarazada de HUGO (al que estamos todos esperando ver la carita...)... a partir de ahí... se me ocurrió hacer una embarazada - simulando a Sole - el de la gorra es el feliz papá (si os fijáis, no me dio tiempo a hacer la foto que ya se habían comido la visera)... y lo acabé decorando con flores (para esta parte es perfecto tener un cortador para flores - estas cosas las puedes encontrar en miles de blogs por internet, en tiendas especializadas e incluso en bazares (esta última opción es la más barata) -
Bueno... y con todo el rollo... ya acabo... espero que os ayude, he intentado ser lo más precisa posible en las recetas... pero ya sabéis, cualquier duda que tengáis... ponedme y os lo respondo lo más rápido que pueda. Todo son recetas súper sencillas y que no os quitan mucho tiempo, así que no tenéis excusa para ANIMAROS y más en estas fechas... que todo el mundo necesita un dulce en su paladar...
Bueno... y con todo el rollo... ya acabo... espero que os ayude, he intentado ser lo más precisa posible en las recetas... pero ya sabéis, cualquier duda que tengáis... ponedme y os lo respondo lo más rápido que pueda. Todo son recetas súper sencillas y que no os quitan mucho tiempo, así que no tenéis excusa para ANIMAROS y más en estas fechas... que todo el mundo necesita un dulce en su paladar...
Buenas noches... y seguid soñando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario... pasa un día bonito.